viernes, 17 de julio de 2009

Este 25 de Julio se cumplen 4 años de la inauguración de la primera Casa de Ronald McDonald en Venezuela.



Desde ese 25 de Julio de 2005, La Fundación Infantil Ronald McDonald (RMHC(R)) amplió su alcance mundial al inaugurar su 250o Hogar Ronald McDonald.Estos cuatro años, La Casa de Ronald McDonald de Caracas, primera en Venezuela, harecibido a pacientes pediátricos menores de 18 años y sus familias. El Hogar ofrece comidas, alojamiento y transporte para niños provenientes del interior del país en busca de tratamiento médico especializado en la ciudad de Caracas. Además, el Hogar cuenta con un grupo de profesionales para asistir en las áreas de servicio social, nutrición y educación.
“Hoy celebramos un acontecimiento muy importante para RMHC y el pueblo venezolano, nuestra fundación comenzó hace sólo 30 años con un Hogar Ronald McDonald en Filadelfia. Desde entonces, miles de personas dedicadas de todo el mundo se han esforzado por mejorar las vidas de niños que sufren enfermedades graves. En nombre de todos los voluntarios y el personal de RMHC, me llena de orgullo inaugurar el 250º Hogar Ronald McDonald en Caracas”, dijo Ken Barun, presidente y director ejecutivo de Ronald McDonald House Charities (RMHC) el dia de la inauguración.
Es una realidad consolidada, La Casa Ronald McDonald en Caracas, es un hogar lejos de casa donde se les brinda hospedaje temporal a niños, acompañados de un representante, provenientes del interior del país y que deben recibir tratamiento médico por enfermedades severas en hospitales pediátricos y otras instituciones de salud infantil.
La Casa de Ronald McDonald desde que abrió sus puertas en el 2005, le ha brindando albergue temporal a 305 familias provenientes de los Estados Aragua, Apure, Guárico, Barinas, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Portuguesa y Delta Amacuro.
Las intuiciones con las cuales hemos trabajado desde la apertura de la casa hasta los momentos son: San Juan de Dios, J.M. de Los Ríos, Ortopédico Infantil, Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antemano), FUNDAMEDULA y la Fundación para el Transplante de Médula Ósea.
La Casa Ronald McDonald le brinda hospedaje a pacientes remitidos por la dirección de Trabajo Social de cada uno los hospitales e instituciones de salud infantil con las cuales trabajamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario